Servicio Local de Distribución de Alimentos

El Ayuntamiento de L'Escala quiere dar un alto contenido solidario a la Maratón de Ampurias y se destinará 1 euro de cada inscripción en beneficio del Servicio Local de Distribución de Alimentos.
El Ayuntamiento junto con Cáritas han puesto en funcionamiento el Servicio Local de Distribución de Alimentos en nuestro municipio, con el objetivo de garantizar la alimentación básica de todas las personas en situación de extrema precariedad.
De momento, el ente tiene registradas 56 familias, que suponen unos 177 beneficiarios y durante el primer día ya repartió más de 700 kilos de comida. La previsión es, sin embargo, que la cifra vaya en aumento y que se llegue, en breve, a las 160 familias.
El espacio, situado en la Avda. Ave María, cuenta con productos provenientes del Banco de Alimentos, pero también de donaciones particulares, del supermercado Bon Preu o del consistorio, que en el segundo semestre de este año ha destinado 20.000 € y que prevé doblar ello al nuevo presupuesto . Algunos pescadores del municipio darán pescado fresco, que se recogerá y congelará diariamente.
El objetivo es que la lista de colaboradores se vaya ampliando y consiga implicar a más empresas. El sistema de funcionamiento será similar al de un supermercado pero para acceder debe haber la aprobación de los Servicios Sociales. Estos establecerán una puntuación para cada caso en función del número de personas, una hora y fechas de recogida y el usuario podrá escoger, en función de los puntos, entre los productos que hay en el servicio.